Pedro Aznar (Buenos Aires, 23 de julio de 1959) es un compositor cantante y bajista argentino.
Sus comienzos en la música están ligados al rock, pero también se ha destacado en géneros como jazz así como en el folclore argentino y latinoamericano.
Pedro Aznar nació en el barrio de Liniers, en la ciudad de Buenos Aires. A los 9 años empezó a estudiar guitarra clásica. Sus padres le compraron una guitarra eléctrica, SG amarilla, que utilizó en su primera banda de rock: Life.
En 1974, a los 15 años, tocó como bajista en Madre Atómica. El grupo se llamaba así en homenaje a un álbum de Pink Floyd, con cuyo bajista Roger Waters habría de grabar Aznar 30 años después.
En 1977, ya en plena dictadura militar fue convocado por Gustavo Moretto para formar Alas (una agrupación de «música progresiva»). En ese año tuvo su primer contacto con los discos del bajista Jaco Pastorius y su técnica con el bajo sin trastes. Fue tanto el encantamiento con el sonido de la técnica, que Aznar le quitó los trastes a su primer bajo (un FAIM Jazz Bass tradicional, que Aznar guarda hasta hoy).
En 1978, después de la desintegración de Alas, realiza algunas grabaciones con otras bandas (como Pastoral y Raúl Porchetto), siempre experimentando con el bajo fretless. Formó parte de Alter Ego (banda fundada por Celeste Carballo), tocando la batería, junto a Oscar Mangione en guitarra y Celeste Carballo. Mi Último Blues forma parte del repertorio de la banda cuando es presentada en el Auditorio Kraft de Buenos Aires, abril de 1976.
Serú Giran: En 1978 Charly García (que estaba en Brasil) lo invitó a integrar el grupo Serú Girán (junto con el guitarrista David Lebón y el baterista rosarino Oscar Moro), la cual será la banda de rock más influyente de la década.
Tras un comienzo difícil y muchas resistencias, Serú Girán conquistó al público con el álbum La grasa de las capitales. Ese año, Aznar compró su primer piano y empezó a estudiar jazz y armonía. En los discos del grupo, incluyó canciones propias, grabadas en su casa, de extraña belleza.
En 1980, fue invitado por Luis Alberto Spinetta a tocar como invitado de su flamante grupo, Spinetta Jade. A raíz de esta afinidad artística nació el tema «No hay tiempo».
Ese año, Serú Girán se consagró como la banda de rock más importante de Argentina y recibió invitaciones para tocar en el exterior, como el Rio Monterey Jazz Festival en Río de Janeiro.
Con Pat Metheny: También tuvo su primer y breve contacto con el guitarrista estadounidense Pat Metheny. Encantado con su grupo, le dio algunos demo de grabaciones caseras; según él, en recompensa por la belleza que había encontrado en su música.
A fines de 1981, Aznar informó a sus compañeros que quería irse a estudiar a la reconocida escuela de música de Berklee. Se retiró de Serú Girán en marzo de 1982, casi en simultáneo con la edición de su primer disco solista, Pedro Aznar. La banda se disolvería semanas después.
Tras unos meses en Berklee, Metheny lo llamó a su casa en Argentina y lo invitó a formar parte de The Pat Metheny Group.
Con Metheny, hicieron giras y grabaron tres discos que ganaron premios Grammy (1984, 1985, 1989 y 1993).
Aznar volvió a la Argentina; musicalizó películas y grabó discos solistas. En uno de ellos realizó un cover de «Setembro» de Ivan Lins (donde melopea la melodía y hace un solo de bajo fretless), que fue ponderado por el propio autor como la mejor versión de la obra.
En 1986, se reunió con Charly García y compusieron/grabaron el disco Tango.
En 1991 volvió a acercarse a Charly García ―que estaba internado en una clínica por adicción a las drogas― y le propuso un proyecto en común con Enrique Pinti: Radio Pinti. En una semana compusieron la música, las letras de las canciones y las grabaron en el estudio de Aznar. También en poco menos de un mes compusieron y grabaron el disco Tango 4, que ganó un disco de platino y fue nombrado el mejor disco del año por la Asociación de Críticos Argentinos.
En 1992 Serú Girán se vuelve a reunir con nuevas canciones. Grabaron dos discos, uno de ellos un álbum doble en vivo.
En 2003, lanzó Mudras, es el primer disco de Pedro completamente dedicado a dúos. El disco cierra con una muy particular versión de «Tomorrow Never Knows», de The Beatles, grabada respetando una idea de John Lennon que no pudo ser llevada a cabo en la versión original: cantarla suspendido en el aire, girando.
En 2005, grabó el disco Aznar canta a Brasil en vivo (el cual fue editado en DVD), con música de Milton Nascimento, Chico Buarque,Herbert Vianna, Gilberto Gil, Egberto Gismonti, entre otros.
En 2007, se unió a su antiguo compañero, David Lebón, para una serie de actuaciones en vivo en formato de trío, acompañados por el teclista Andrés Beewsaert. El disco doble grabado en ocasión de uno de estos recitales, Aznar/Lebón, fue editado a mediados de agosto. En 2011 se encuentra promocionando su disco A solas con el mundo con presentaciones por Latinoamérica.
El 17, 18 y 19 de noviembre del 2011, participó junto a Claudia Acuña, Inti Illimani Histórico, Álvaro Henríquez, Anita Tijoux, Camila Moreno, Javiera Parra y Francisca Valenzuela, además de la Orquesta Sinfónica de Chile en un concierto homenaje a Violeta Parra.