La murga uruguaya Falta y Resto ha dejado estampados en la tradición del Carnaval exitosos temas como: «El couplet de la gente», «Pepe Revolución», «El Exodo» y la «Retirada de la Adolescencia».
La historia comienza en una cerrada noche de Junio del 80 en un boliche del centro, donde surge la idea de juntar un grupo de veinte muchachos y sacar una murga para abrir la noche. Es entonces cuando Meter Aníbal Pazos, El Gallo El Zurdo Bessio, Julio Julián, Roberto García, El Tigre Steiner, El Mestizo Arismendi, Ricardo Fontana, El Negro Grazzano, El Gallego Arakistain, El Canario Luna, El Negro Pelé, Ronald Arismendi, el Loco Duncan, Miguelito, y tantos otros que bajo la dirección escénica de Tito Bossio, experimentado carnavalero de la época, se juntan para sacarse el berretín desde la sede del glorioso Club Atlético Fénix.
El vestuario elegido por Julio Martínez, se convirtió en el disitintivo de la murga y los colores rojo, negro y blanco, en su marca registrada. La murga adoptó letras originales prohibidas por la dictadura que combinadas con su cantar entre joven y experimentado, le dió una personalidad propia. Así nació Falta y Resto, nombre tomado del truco criollo que se da cuando parece que el partido está perdido y lo único que queda es jugarse el todo por el todo.
La censura ataca y prohíbe casi todo el repertorio, lo que no impide que la murga alcance el éxito y la gente es cómplice de la transgresión y lo festeja. Crece el circuito de carnaval y las actuaciones solidarias donde Falta y Resto marca la diferencia con su espectáculo único.